Solicitudes y gestión de datos personales

FATCA es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act), que tiene el objetivo de controlar la evasión de impuestos de ciudadanos y residentes estadounidenses que tengan cuentas o inversiones fuera de su país.

Esta ley está vigente en México desde 2014, en común acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América. Esto quiere decir que como institución financiera debemos identificar si nuestros clientes son personas físicas al momento de abrir cuentas financieras como cuentas de depósito, o cuando realicen alguna actualización de sus datos para reportar las cuentas identificadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo me afecta la ley FATCA?

Para cumplir con estas regulaciones al momento de abrir tu cuenta Cuenta Débito Open te pediremos algunos datos adicionales que certifiquen que no tienes residencia o ciudadanía en Estados Unidos, lo mismo pasará cuando hagas la actualización de tu información una vez que seas cliente.

Por desgracia, si tienes obligaciones en el extranjero no será posible que abras una cuenta con nosotros, por otro lado, si ya eres cliente, tu(s) cuenta(s) podrá(n) ser sujeta(s) al reporte ante el SAT y en proceso de cancelación.

Puedes conocer más sobre el proceso de cancelación llamando a la Línea Open: 55 7005 5755

Para más información sobre FACTA puedes entrar a http://omawww.sat.gob.mx/acuerdo_internacional/Paginas/a/default.htm o www.irs.gov/FATCA

* Openbank México no se encuentra autorizado para prestar asesoría fiscal, sugerimos consultar a un especialista en la materia.