Términos y Condiciones de Openbank
Este documento de Términos y Condiciones tiene como propósito informar las operaciones y servicios disponibles a través de la Banca Electrónica de Openbank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, en adelante ("Openbank México") así como los requisitos de contratación y los derechos y obligaciones de los Clientes y de Openbank México en la prestación de servicios financieros, por lo cual, te recomendamos leer atentamente la siguiente información:
1. DEFINICIONES
Para efectos de este documento de Términos y Condiciones, los términos que se indican más adelante tendrán el significado que se indica en este apartado, ya sea que estén redactados en singular o en plural:
i. “Banca Electrónica”. A los servicios de Banca Móvil, Banca por Internet, Banca Telefónica Voz a Voz e IVR, que Openbank México pone a disposición del Cliente para disponer de los recursos depositados en su cuenta o disponer de su crédito cuenta corriente y en general, para hacer uso de los servicios de Openbank México
ii. "Cliente". A la persona física, mayor de edad que en nombre propio utilice, al amparo de un contrato, los servicios prestados por Openbank México o realice Operaciones con este
iii. "Contraseña(s)". A la cadena de caracteres, que, al ingresarse en los servicios de Banca Electrónica de Openbank México, verificará la identidad del Cliente y su facultad para realizar Operaciones. El Número de Identificación Personal (NIP) que el Cliente emplea para identificarse en cajeros automáticos y terminales punto de venta se considera una Contraseña. También se considera una Contraseña, el código de un solo uso que se comparte con el Cliente a través del Dispositivo de Confianza
iv. “Dispositivo(s)”. Al equipo electrónico (teléfono móvil, tableta, computadora, entre otros) con acceso a Internet que permite al Cliente solicitar a Openbank México la prestación de ciertos servicios financieros a través de Medios Electrónicos.
v. “Dispositivo de Confianza”. Al Dispositivo asociado de manera univoca al Cliente. Por seguridad del Cliente, ciertas Operaciones sólo podrán instruirse o confirmarse a través de un Dispositivo de Confianza, en el entendido de que el Cliente sólo podrá registrar con Openbank México un Dispositivo de Confianza a la vez
vi. "Identificador Único”. Es la cadena de caracteres o información del Dispositivo de Confianza que conocen Openbank México y el Cliente, el cual, en conjunto con la Contraseña permitirá validar la identidad del Cliente
vii. "Línea Open" . Es el servicio a través de Medios Electrónicos mediante el cual Openbank México recibe consultas o instrucciones del Cliente a través de una llamada telefónica durante la cual interactúa con el propio Cliente mediante sistemas automatizados, grabaciones de voz y tonos. El Cliente podrá establecer comunicación con un ejecutivo y/o con un sistema de audio respuesta
viii. “Medio(s) Electrónico(s)”. Se refiere a los equipos, sistemas automatizados de procesamiento de datos y redes de telecomunicaciones que Openbank México pone a disposición del Cliente para que previa confirmación de su identidad, haga uso de los servicios financieros contratados con Openbank México, realice operaciones o presente quejas, consultas, reclamaciones o aclaraciones
ix. “Operación(es)”. En lo individual o en su conjunto, se refiere a operaciones activas, pasivas o de servicios financieros realizadas con Openbank México
2. CONFIDENCIALIDAD
Toda la información que Openbank México recabe del Cliente es tratada con absoluta confidencialidad. En ningún caso Openbank México podrá dar noticias o información de los depósitos, servicios o cualquier tipo de operaciones realizadas por el Cliente, sino al propio Cliente, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado un poder para disponer de la Cuenta del Cliente o para intervenir en la operación o servicio conforme a la autorización expresa del propio Cliente, así como a su(s) beneficiario(s) o en su caso a la autoridad judicial en virtud de providencia dictada en juicio en el que el Cliente sea parte o acusado y las autoridades hacendarias federales, por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para fines fiscales.
3. PRODUCTOS
Por medio del presente Openbank México informa al Cliente que los servicios que ofrece son exclusivamente a través de Medios Electrónicos, por lo tanto, el Cliente acepta el modelo de operación de Openbank México, en el entendido de que Openbank México no cuenta con sucursales, ni ofrece servicios a través de ventanillas bancarias, entre ellos el servicio de recepción de cheques.
Openbank México cuenta con los siguientes productos de captación: (i) Cuenta Débito Open, (ii) Cuenta Básica, (iii) Cuenta Básica de Nómina y (iii) Apartados Open; y productos de crédito: (i) Tarjeta de Crédito Open y (ii) Tarjeta Básica.
El otorgamiento del crédito estará sujeto al resultado del análisis de crédito del solicitante y las políticas de crédito de Openbank México vigentes al momento de la solicitud.
Todos los productos de Openbank México están dirigidos a personas físicas de nacionalidad mexicana, mayores de edad que actúan por cuenta propia y con recursos propios. No se pueden contratar productos con Openbank México en favor de terceras personas.
Al aceptar los presentes Términos y Condiciones declaras que estás actuando por cuenta propia y con recursos propios, y no en favor de terceras personas. Openbank México considerará la aceptación de los presentes Términos y Condiciones como una manifestación de tu parte.
3.1. REQUISITOS APLICABLES A TODOS LOS PRODUCTOS
Para contratar un producto de captación o de crédito con Openbank México una deberás:
i. Contar con una credencial para votar vigente a fin de confirmar que tienes por lo menos 18 años de edad
ii. Aceptar los presentes Términos y Condiciones. Te recomendamos revisar cuidadosamente cada apartado para asegurar la total comprensión de la información contenida en este documento
iii. Contar con un comprobante de domicilio1 con una vigencia no mayor a 3 (tres) meses.
1 Sólo se aceptarán como comprobantes de domicilio los recibos de luz (CFE), telefonía fija (TELMEX) y televisión de paga (Izzi, Megacable, y Totalplay). Para que el comprobante de domicilio sea válido deberá referir a un inmueble ubicado en República Mexicana
iv. Contar con un Dispositivo con acceso a Internet seguro y confiable y permitir a Openbank México el acceso a la cámara
v. Tener una cuenta de correo electrónico y un número celular vigente
vi. No tener obligaciones fiscales en el extranjero
Para el uso de servicios financieros a través de Medios Electrónicos, Openbank México asignará a cada Cliente una cadena de caracteres que permitirá reconocer tu identidad la cual estará asociada de forma unívoca al Dispositivo de Confianza.
Openbank México se reserva el derecho a negar el acceso a sus servicios de Banca Electrónica o restringir a cualquier persona la contratación de productos cuando cuente con elementos que le permitan suponer o confirmar la existencia de una infracción a los presentes Términos y Condiciones o a las disposiciones vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, sin responsabilidad alguna y sin previo aviso.
3.2. PROCESO DE CONTRATACIÓN NO PRESENCIAL
Para ser Cliente de Openbank México deberás completar un proceso de identificación, el cual se llevará a cabo a través de una videograbación. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones autorizas a Openbank México a: (i) recabar tu imagen, (ii) recabar tus datos personales, tal como nombre, domicilio, CURP e información sobre tu credencial para votar y (iii) verificar la coincidencia de tus datos personales y documentos contra los registros de una autoridad mexicana (Instituto Nacional Electoral).
Estas verificaciones permitirán a Openbank México corroborar de manera fehaciente tu identidad.
3.3. RETOMAR EL FLUJO DE CONTRATACIÓN NO PRESENCIAL
Si iniciaste previamente un flujo de contratación con Openbank México y por alguna razón no pudiste terminarlo, puedes retomarlo ingresando a la aplicación dentro de los siguientes 30 días naturales con el correo electrónico y la contraseña que registraste.
Si trascurrieron más de 30 días naturales a partir de que se suspendió el proceso de contratación con Openbank México y no contrataste ningún producto o no recuerdas tu contraseña, tendrás que iniciar de nuevo el proceso de contratación.
Si ya eres Cliente de Openbank México ingresa a la aplicación con tu correo electrónico y contraseña o llama a la Línea Open 55 7005 5755 en caso de cualquier duda.
3.4. INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS MÍNIMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CUENTA O UN CRÉDITO
Todas las cuentas de Openbank México son cuentas Nivel 4 y los créditos, son créditos en cuenta corriente disponibles mediante una tarjeta de crédito.
Para contratar, cualquiera de estos productos te solicitaremos los siguientes datos y documentos:
INFORMACIÓN
i. Nombre(s) y apellidos
ii. Clave Única de Registro de Población (CURP)
iii. Género
iv. Fecha de nacimiento
v. País de nacimiento
vi. Entidad Federativa de nacimiento (solo nacidos en México)
vii. Nacionalidad
viii. El Código Identificador de Credencial (CIC)
ix. Año de registro
x. Clave de Elector
xi. Número y año de emisión
xii. RFC con homoclave
xiii. Número de serie de Firma Electrónica Avanzada
xiv. Número de cuenta a nombre del solicitante, autorizada para recibir depósitos
xv. CLABE interbancaria autorizada para recibir depósitos
xvi. Autorización para consultar tu historial crediticio (sólo para la contratación de una tarjeta de crédito)
DOCUMENTOS
i. Credencial para votar vigente
ii. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses
4. USO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS DE OPENBANK MÉXICO
Openbank México es un banco digital, por tanto, toda aquella persona que desee convertirse en Cliente debe acreditar su identidad a través de los Medios Electrónicos de Openbank México. Este es un paso indispensable para realizar Operaciones, solicitar servicios o levantar alguna queja o reclamación.
4.1. CLAVES DE ACCESO
Cada Cliente de Openbank México contará con un “Identificador Único”. El “Identificador Único” y su Contraseña serán las “Claves de Acceso” de cada Cliente, las cuales le permitirán hacer uso de los servicios de Openbank México.
Las Claves de Acceso son personales, intransferibles y únicas, ya que con las mismas el Cliente podrá disponer de los recursos depositados en la cuenta que tenga contratada con Openbank México, disponer del crédito que le sea otorgado, o podrá presentar solicitudes de aclaración, quejas o reclamaciones. Por la seguridad de nuestros Clientes y la de su patrimonio Openbank México no podrá ofrecer ningún servicio a través de Medios Electrónicos sin validar antes las Claves de Acceso.
Cada Cliente es responsable de la custodia de sus Claves de Acceso y no deberá compartirlas con ninguna otra persona. El personal de Openbank México no puede reproducir, acceder o deducir las Contraseñas de los Clientes y por ningún motivo deberás compartir tus Contraseñas con los funcionarios de Openbank México, ni con algún otro tercero, para ningún trámite u operación.
4.2. DISPOSITIVO
Para usar la Banca Electrónica de Openbank México, el Cliente deberá mantener actualizado su Dispositivo de Acceso. Te informamos que Openbank México:
i. No será responsable de la seguridad del Dispositivo de Acceso utilizado para ingresar a la Banca Electrónica
ii. No se hace responsable por la disponibilidad del servicio de internet ni por cualquier cargo relacionado con el consumo de datos o uso de servicios móviles aplicados por terceros durante la conexión, descarga o uso de la Banca Electrónica
iii. No será responsable por el daño, menoscabo o pérdida de cualquier naturaleza que se produzca sobre el Dispositivo de Acceso utilizado para ingresar a la Banca Electrónica o sobre la información contenida en el Dispositivo de Acceso, cuando dicho daño, menoscabo o pérdida sea causado por el mal uso de dicho Dispositivo. Se entenderá que se da un mal uso al Dispositivo de Acceso si éste se emplea para ingresar a páginas de Internet no seguras, o si permites que terceras personas, voluntaria o involuntariamente hagan uso del mismo
4.3. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El Cliente se obliga a utilizar los contenidos disponibles a través de la Banca Electrónica de Openbank México conforme a la legislación vigente aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, a los principios de buena fe, a los usos generalmente aceptados y a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y sin que su uso produzca un perjuicio en los derechos o intereses de Openbank México de los demás Clientes o de terceros.
El Cliente tendrá prohibido:
i. Manipular, acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de otros Clientes
ii. Realizar acciones u omisiones que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Openbank México, de los demás Clientes o de terceros;
iii. Introducir o difundir a través de la Banca Electrónica datos o contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos que puedan inducir a error a los receptores de la información, o cualquier otro contenido de carácter ofensivo, discriminatorio, inapropiado o de cualquier otro tipo que atente contra los derechos humanos o que incite a la violencia o al odio
iv. Provocar daños en los sistemas de Openbank México, de los demás Clientes de la Banca Electrónica o de terceros, o introducir o difundir virus informáticos o utilizar cualesquiera otros sistemas que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; y
v. Suprimir, alterar o eludir cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la Banca Electrónica o en cualquier otro elemento de los servicios de banca electrónica que se pone a disposición del Cliente.
Queda prohibido todo uso de la Banca Electrónica con fines contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, o con fines lesivos de los intereses o derechos de terceros, con fines ilícitos o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, hacer inaccesible o deteriorar la Banca Electrónica de Openbank México, sus contenidos o sus funcionalidades o tengan como consecuencia a impedir un normal disfrute de la Banca Electrónica de Openbank México.
5. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
El software, logos, gráficos, textos, marcas y cualquier otro material incorporado en los servicios de Banca Electrónica de Openbank México es titularidad de las entidades del Grupo Santander o es utilizado conforme a las autorizaciones o permisos necesarios de sus respectivos autores y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El Cliente tiene prohibido registrar cualquier obra de propiedad intelectual, patentes, marcas u otros signos distintivos relacionados con la Banca Electrónica de Openbank México o incorporados en ella.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de la Banca Electrónica de Openbank México (entre ellos, textos, diseños, gráficos, información, procesos, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos y demás elementos), dichas acciones se encuentran sujetas a sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes. Salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.
Adicionalmente se prohíbe, respecto de los contenidos antes detallados, cualquier uso comercial o publicitario, distinto del expresamente autorizado por Openbank México, el cual se otorgará invariablemente por escrito suscrito por sus apoderados legales.
No se permitirá que el Cliente o cualquier otro tercero haga uso comercial o publicitario de los contenidos de la Banca Electrónica de Openbank México y en general el uso de la información contenida en la Banca Electrónica, en un modo o con una finalidad distinta de la expresamente autorizada por Openbank México, ya sea que dicho uso comercial o publicitario pueda o no causar la vulneración, de derechos de Openbank México o de terceros.
El uso de la Banca Electrónica no transfiere ningún derecho de uso promocional sobre la información a la que el Cliente tenga acceso y no constituirá la concesión o renuncia de los derechos de los propietarios de copyright.
La Banca Electrónica y sus contenidos, en especial, sin que la enumeración tenga efectos limitativos; las imágenes gráficas, sonidos, vídeos, códigos HTML y elementos distintivos de la Banca Electrónica, no podrán ser objeto de copia, reproducción, reedición, envío, comunicación, transmisión o distribución en modo alguno, sin contar con el consentimiento previo y por escrito de su titular.
La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de dichos terceros.
A los efectos de preservar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, y en caso de que consideres que se ha producido una violación a tus derechos por la introducción de un determinado contenido en la Banca Electrónica, deberás acreditar la existencia, titularidad y vigencia de tus derechos de propiedad intelectual y notificar dicha circunstancia, por escrito en el inmueble ubicado en Avenida Prolongación Reforma 490; Piso 5, Colonia Santa Fe, Ciudad de México, C.P. 01217, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, México aclarando los derechos de propiedad intelectual infringidos y su ubicación en la Banca Electrónica, a fin de que Openbank México pueda actuar en consecuencia. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
6. RESPONSABILIDAD DE OPENBANK MÉXICO
Openbank México será responsable de poner a disposición de sus Clientes los servicios de la Banca Electrónica para que puedan hacer uso de los productos contratados, de conformidad con su Contrato y lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, así como con lo dispuesto en la normativa aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.
Openbank México no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:
i. La transmisión y/o existencia de virus u otros elementos o programas maliciosos en el Dispositivo de Acceso del Cliente
ii. Vicios o defectos de los contenidos o páginas de terceros a los que se acceda a través de la Banca Electrónica
iii. Retrasos o bloqueos en el uso de los sistemas asociados a la Banca Electrónica causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de internet o en otros sistemas de terceros;
iv. Cualquiera otra alteración que se pueda producir en el software o hardware de los Clientes
v. Intromisiones ilegítimas al Dispositivo del Cliente causadas por terceras personas, que se encuentren fuera del control de Openbank México
vi. La indisponibilidad de cualquier servicio de la Banca Electrónica independientemente de la causa
La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos.
6.1. SERVICIOS DISPONIBLES
Los servicios disponibles en la Banca Electrónica de Openbank México son los siguientes:
i. Pago de servicios
ii. Pago de créditos propios o de terceros
iii. Traspaso de recursos entre cuentas del mismo Cliente abiertas en Openbank México
iv. Transferencia de recursos a cuentas propias o de terceros abiertas otras Instituciones Financieras
v. Alta, baja y suspensión de domiciliaciones y cargos recurrentes (transferencias programadas a cuentas de terceros con cargo a tus cuentas o créditos contratados)
vi. Consulta el estado actual de los productos y servicios contratados y tus últimos movimientos
vii. Consulta y descarga de tu estado de cuenta, contrato, comprobantes de operación
viii. Contratación del producto de tarjeta de crédito (disponible sólo a través de la aplicación)
Openbank México podrá dar de baja cualquiera de los servicios o productos ofertados a través de la Banca Electrónica o, en su caso, bloquear o suspender el acceso del Cliente a la Banca Electrónica en aquellos supuestos en los que existan indicios razonables de suplantación de identidad, acceso no autorizado, o la sospecha de que se están realizando actividades ilícitas a través de la cuenta del Cliente o cuando tenga conocimiento de fallos o errores en la Banca Electrónica que puedan perjudicar gravemente al Cliente o a la Banca Electrónica.
Openbank México podrá suspender cualquier funcionalidad para realizar modificaciones técnicas o actualizarla para cumplir con requisitos regulatorios o implementar mejoras.
7. DURACIÓN Y CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS
Los presentes Términos y Condiciones tienen una duración indefinida. En caso de que ya no quieras usar la Banca Electrónica de Openbank México, podrás hacerlo en cualquier momento, no obstante, ello no implica la cancelación de los productos y/o servicios que en su caso hayas contratado.
La cancelación de la cuenta o el crédito contratado se sujetará al proceso de terminación que se establezca en los contratos correspondientes, en apego a la legislación aplicable.
8. ACTUALIZACIONES
Openbank México podrá modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones mediante la publicación de una nueva versión de este documento en su página oficial https://www.openbank.mx. La versión más reciente de los presentes Términos y Condiciones prevalecerá sobre las anteriores, por lo que te recomendamos revisar constantemente esta información.
Asimismo, te informamos que Openbank México podrá solicitar al Cliente la actualización de la versión de la Banca Electrónica en cualquier momento con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y en su caso podrá actualizar, modificar o eliminar cualquier contenido o dar de baja funcionalidades o servicios disponibles en la Banca Electrónica, así como la configuración o presentación de los mismos, sin previo aviso a los Clientes.
9. SEGURIDAD
En cumplimiento de la normativa vigente, Openbank México ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a la información tratada por la Banca Electrónica.
Los servicios que presta Openbank México a través de medios electrónicos, están dotado de los mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados, sustracciones y modificaciones ilícitas y la pérdida de la información y los datos. Sin perjuicio de lo anterior, es importante que evites ingresar a páginas o sitios web no seguros que pudieran insertar spyware o algún otro sistema en tu Dispositivo de Acceso, y en su caso, que se descarguen sistemas o programas de cómputo que permitan compartir archivos que pudieran vulnerar la privacidad de tu información.
Tu Dispositivo de Acceso deberá contar con la seguridad necesaria para evitar este tipo de intrusiones.
Openbank México tendrá en todo tiempo el derecho de negar, restringir, suspender, cancelar o condicionarte el acceso o el uso de la Banca Electrónica total o parcialmente, de forma temporal o definitiva cuando cuente con elementos que le permitan presumir que tus Claves de Acceso están siendo utilizadas por alguien que no seas tú.
10. AVISOS Y NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones, avisos y en general cualquier comunicación que Openbank México deba hacer en relación a la Banca Electrónica, lo haremos llegar al (a los) dato(s) de contacto (teléfono o correo electrónico) que nos hayas proporcionado para ese fin.
Con independencia de ello y, cuando así lo aceptes, Openbank México podrá realizar tales avisos, mediante notificaciones push, es decir, mediante mensajes que Openbank México envíe de manera directa a tu Dispositivo de Confianza, los cuales aparecerán como un banner en la pantalla cuando el Dispositivo de Confianza esté bloqueado. El mismo aviso aparecerá dentro del centro de notificaciones de la Banca Electrónica.
Este tipo de notificaciones, avisos o comunicaciones las podrás desactivar en cualquier momento dentro de la opción de configuración de tu Dispositivo de Confianza.
11. HORARIOS DE OPERACIÓN
El Cliente podrá ingresar a la Banca Electrónica de Openbank México los 365 días del año, las 24 horas del día; salvo que por causas técnicas o de seguridad se encuentre no disponible en ese momento, hecho que se informará al Cliente en ese momento.
12. AVISO DE PRIVACIDAD DE OPENBANK MÉXICO
Openbank México, con domicilio en el inmueble ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma 490, Piso 5, Colonia Santa Fe Peña Blanca, Álvaro Obregón C.P. 01376. Ciudad de México, México, le informa que los datos personales que se recaben a través de los servicios de Banca Electrónica que Openbank México pone a su disposición, se trataran conforme a las siguientes finalidades:(i) Corroborar la identidad del Titular y la veracidad de la información y documentos que proporcione como propios, así como la de sus beneficiarios, tarjetahabientes adicionales y en su caso, de los garantes u obligados solidarios cuando este sea persona física según resulte aplicable conforme al servicio o producto contratado, (ii) Realizar el análisis de la información proporcionada por el Titular y en su caso, por el garante u obligado solidario cuando este sea persona física, a fin de comprobar en apego a las disposiciones legales vigentes su ingreso, capacidad de pago, viabilidad de pago, perfil transaccional, nivel de riesgo o cualquier otro elemento que sea requerido por la normativa o resulte conveniente a criterio del Responsable, para el otorgamiento de servicios financieros, y (iii) Prestar servicios financieros al Titular conforme a lo pactado entre las partes, y en su caso, requerir el cumplimiento de las obligaciones a su cargo. Las acciones que tengan por objeto requerir al Titular o a sus garantes u obligados solidarios el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, podrá realizarse en forma directa o a través de terceros que en calidad de Encargados presten servicios a Openbank México para este fin particular.
i. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario reconoce y manifiesta que actúa por cuenta propia y se obliga a entregar información veraz, actualizada y completa
ii. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario otorga su consentimiento expreso para que Santander recabe las coordenadas geográficas de latitud y longitud en que se encuentre el Dispositivo de Acceso (“Geolocalización”) que utilizará para la contratación de productos con Openbank México; y para que su voz e imagen sean grabadas al establecerse una comunicación a través de un medio audiovisual entre él y Openbank México como medida de autenticación y prueba de vida con motivo de la contratación de productos
13. LEGISLACIÓN APLICABLE
Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, aceptas someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderte por razón de tu domicilio presente o futuro.
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2024
Fecha de la última actualización: 14 de octubre de 2024
Si quieres, puedes descargar esta información aquí.