Términos y Condiciones del Uso de la Aplicación Openbank y/o el Web Open
Este documento de términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) tiene como propósito regular el uso de: (i) la aplicación digital e informática denominada App Openbank; (ii) el sitio web https://www.openbank.mx/ (en adelante, “Web Open”) y (iii) cualesquier portales, desarrollos y/o programas adicionales o auxiliares que directamente utilice Openbank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, en adelante ("Openbank México" o el “Banco”) con sus clientes por lo cual, te recomendamos leer atentamente la siguiente información.
Los productos y servicios que ofrece Openbank México son exclusivamente a través de Medios Electrónicos, por lo tanto, con estos Términos y Condiciones, el usuario y/o el Cliente acepta el modelo de operación digital del Banco, en el entendido de que éste no cuenta con sucursales, ni ofrece servicios a través de ventanillas bancarias.
Los presentes Términos y Condiciones regulan exclusivamente el acceso y uso de la App y el Web Open, conforme a lo descrito en el presente documento, por lo que todo lo relacionado a los productos ofrecidos por Openbank México se regirán por lo dispuesto en los contratos correspondientes de cada uno, los cuales se encuentran disponibles en la página de esa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“CONDUSEF”), www.condusef.gob.mx en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA).
1. DEFINICIONES
Los términos que se indican más adelante tendrán el significado que se indica en este apartado, ya sea que estén redactados en singular o en plural:
i. “Aviso de Privacidad”. Al Aviso de Privacidad Integral y Autorización del Uso de Cookies de Openbank México, disponible para su consulta en la siguiente liga: https://www.openbank.mx/aviso-privacidad.
ii. “App Openbank”. A la aplicación digital e informática de Openbank México, accesible por Dispositivos móviles a través de aplicaciones informáticas (Android e iOS).
iii. “Banca Electrónica”. A los servicios de Banca Móvil, Banca por Internet, Banca Telefónica Voz a Voz e IVR, que Openbank México pone a disposición del Cliente para disponer de los recursos depositados en su cuenta o disponer de su crédito cuenta corriente y en general, para hacer uso de los servicios de Openbank México.
iv. “Banca Móvil”. Al servicio a través de Medios Electrónicos denominado “App Openbank” el cual permitirá al Cliente solicitar y contratar productos con el Banco y hacer uso de estos desde su Dispositivo de Confianza.
v. “Banca por Internet”. Al servicio a través de Medios Electrónicos denominado “Open Web”, el cual permitirá al Cliente hacer uso de los productos contratados con el Banco desde cualquier Dispositivo.
vi. "Cliente". A la persona física, mayor de edad que en nombre propio utilice, al amparo de un contrato, los servicios prestados por Openbank México o realice Operaciones con este.
vii. "Contraseña(s)". A la cadena de caracteres, que, al ingresarse en los servicios de Banca Electrónica de Openbank México, verificará la identidad del Cliente y su facultad para realizar Operaciones. El Número de Identificación Personal (NIP) que el Cliente emplea para identificarse en cajeros automáticos y terminales punto de venta se considera una Contraseña. También se considera una Contraseña, el código de un solo uso que se comparte con el Cliente a través del Dispositivo de Confianza.
viii. “Dispositivo(s)”. Al equipo electrónico (teléfono móvil, tableta, computadora, entre otros) con acceso a Internet que permite al Cliente solicitar a Openbank México la prestación de ciertos servicios financieros a través de Medios Electrónicos.
ix. “Dispositivo de Confianza”. Al Dispositivo asociado de manera unívoca al Cliente. Por seguridad del Cliente, ciertas Operaciones sólo podrán instruirse o confirmarse a través de un Dispositivo de Confianza, en el entendido de que el Cliente sólo podrá registrar con Openbank México un Dispositivo de Confianza a la vez.
x. "Identificador de Usuario”. Es la cadena de caracteres o información del Dispositivo de Confianza que conocen Openbank México y el Cliente, el cual, en conjunto con la Contraseña permitirá validar la identidad del Cliente para el uso del servicio de Banca Electrónica.
xi. "Línea Open". Es el servicio a través de Medios Electrónicos mediante el cual Openbank México recibe consultas o instrucciones del Cliente a través de una llamada telefónica durante la cual interactúa con el propio Cliente mediante sistemas automatizados, grabaciones de voz y tonos. El Cliente podrá establecer comunicación con un ejecutivo y/o con un sistema de audio respuesta.
xii. “Medio(s) Electrónico(s)”. Se refiere a los equipos, sistemas automatizados de procesamiento de datos y redes de telecomunicaciones que Openbank México pone a disposición del Cliente para que previa confirmación de su identidad, haga uso de los servicios financieros contratados con Openbank México, realice operaciones o presente quejas, consultas, reclamaciones o aclaraciones.
xiii. “Mensaje de Datos”. A la información generada, enviada, recibida o archivada por Medios Electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología, conforme al Código de Comercio.
xiv. “Open Web”. Al sitio web https://www.openbank.mx/ de Openbank México, accesible desde cualquier Dispositivo.
xv. “Operación(es)”. En lo individual o en su conjunto, se refiere a operaciones activas, pasivas o de servicios financieros realizadas con Openbank México.
xvi. “OTP”. Es un código de un solo uso que se comparte por el Banco al Cliente a través del Dispositivo de Confianza.
2. ACEPTACIÓN EXPRESA
Al generar y/o acceder a una cuenta a través App Openbank y/o Open Web, el usuario y/o Cliente acepta y reconoce su plena conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, obligándose a su cumplimiento en todo momento.
El Cliente reconoce que el uso de las plataformas App Openbank y/o Open Web de Openbank México, o el uso de cualquier Medio Electrónico que Openbank México le facilite para confirmar las transacciones, Operaciones o actividades comerciales realizadas a través de dichos medios, el usuario y/o Cliente reconoce otorgar una manifestación expresa de su consentimiento al uso de los Medios Electrónicos para así como de los efectos jurídicos que, en su caso, estas generen, de conformidad con lo dispuesto en el presente documento así como en el contrato que, en su caso, sea celebrado entre Openbank México y el Cliente.
Al usar los Medios Electrónicos de Openbank para hacer su registro, transacciones, Operaciones o actividades comerciales con Openbank México, se compromete a suministrar información verdadera y exacta acerca de él mismo y a consignar como correo electrónico uno de su titularidad y demás información de identificación o autenticación que la App Openbank y/o Open Web, le vaya solicitando conforme sea necesario. Además, en el proceso de registro o de acceso a la App Openbank y/o Open Web podrán ser utilizados medios electrónicos de autenticación, tales como NIP, y el Usuario acepta y está de acuerdo con usar estos medios.
El Cliente se obliga a no utilizar los Medios Electrónicos de Openbank para realizar transacciones, Operaciones o actividades comerciales que den lugar a que el Banco infrinja las Resoluciones de las Naciones Unidas, así como otras resoluciones que se aplican a través de los regímenes de sanciones internacionales, que el Grupo Santander reconoce en su Política Corporativa de Sanciones y Contramedidas Financieras.
En el caso de que el Cliente no acepte estos Términos y Condiciones o no le sean comprensibles en su totalidad, deberá abstenerse de utilizar las plataformas App Openbank y Open Web de Openbank México.
3. REQUISITOS GENERALES PARA EL USO DE APP OPENBANK y OPEN WEB
3.1. Para poder acceder y hacer uso de la App Openbank, el Cliente deberá haber descargado previamente la aplicación desde la tienda de aplicaciones disponible en su Dispositivo móvil.
3.2. Ser mayor de edad.
3.3. Darse de alta, en su caso en App Openbank o Open Web, conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
3.4. Aceptar las presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de Openbank México.
4. MEDIOS DE ACCESO A LAS PLATAFORMAS APP OPENBANK Y OPEN WEB
El Usuario deberá mantener actualizados sus dispositivos de acceso (por ejemplo, computadora, teléfono móvil, tablet) para la conexión a Open Web y a la App Openbank, de modo que conserven compatibilidad con estos. El Usuario será el único responsable por el uso que haga del Open Web y el App Openbank en sus dispositivos de acceso, sin menoscabo de los derechos de los Clientes para presentar las aclaraciones correspondientes.
Asimismo, con el objeto de proteger la confidencialidad de la información del Cliente, el Banco recomienda al Cliente la adopción de diversas medidas para prevenir que su información pueda ser conocida por personas no autorizadas, entre ellas evitar que el Dispositivo o equipo de cómputo que utiliza para ingresar a la Banca por Internet y/o Banca Móvil del Banco sea utilizado por terceros o permitir que terceras personas, voluntaria o involuntariamente, accedan a su computadora, Dispositivo o medio donde almacene o resguarde sus Contraseñas. La App Openbank tendrá actualizaciones constantes y, algunas veces, para que el Usuario pueda utilizarla, la App Openbank tendrá que actualizar la misma para que obtener la última versión disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones de Aplicación Móvil (App Store) y Android (Google Play Store).
Adicionalmente, como medida de seguridad, si el Usuario utiliza un teléfono inteligente smartphone que no sea el que ha utilizado para el registro en la App Openbank, Openbank podrá solicitar que confirme cierta información para garantizar su seguridad. Si Openbank entiende que la información no se ha cumplido adecuadamente para garantizar la identidad del Usuario, podrá no autorizar el uso de la App Openbank en su nuevo dispositivo.
Asimismo, te informamos que Openbank México:
i. No será responsable de la seguridad del Dispositivo de Acceso utilizado para ingresar a la Banca Electrónica.
ii. No se hace responsable por la disponibilidad del servicio de internet ni por cualquier cargo relacionado con el consumo de datos o uso de servicios móviles aplicados por terceros durante la conexión, descarga o uso de la Banca Electrónica.
iii. No será responsable por el daño, menoscabo o pérdida de cualquier naturaleza que se produzca sobre el Dispositivo de Acceso utilizado para ingresar a la Banca Electrónica o sobre la información contenida en el Dispositivo de Acceso, cuando dicho daño, menoscabo o pérdida sea causado por el mal uso de dicho Dispositivo. Se entenderá que se da un mal uso al Dispositivo de Acceso si éste se emplea para ingresar a páginas de Internet no seguras, o si permites que terceras personas, voluntaria o involuntariamente hagan uso del mismo.
4.1 RETRICCIONES OPERATIVAS DE ACUERDO AL MEDIO ELECTRÓNICO
Compatibilidad iOs:
iPhone: Requiere iOs 10.3 superior o superior
iPad: Requiere iOs 10.3 superior o superior
iPod touch: iOs 10.3 superior o superior
Mac: Se necesita macOsS 11 o posterior y una Mac con chip M1 de Apple
Compatibilidad Android:
Requiere Android 4.4 y versiones posteriores
Compatibilidad de navegadores:
Chrome 10/8.1/8/7 de 64 bits, Firefox, Microsoft Edge e Internet Explores (11)
5. CONTRATACIÓN NO PRESENCIAL
AUTORIZACIÓN DE GEOLOCALIZACIÓN.
Al utilizar la App Openbank o el Web Open, por disposición oficial, será necesario que autorices y compartas tu geolocalización con Openbank México. La geolocalización es un recurso digital que permite conocer la ubicación física de tu dispositivo electrónico expresada en coordenadas geográficas de latitud y longitud (pero sin especificar ningún domicilio) que se relacionarán con el usuario y/o Cliente realizando la petición. Al proporcionar esta información, Openbank deberá guardar la ubicación del dispositivo desde donde ingreses a nuestra App Openbank o Web Open. Si decides no compartir tu geolocalización no podrás contratar o realizar transacciones, Operaciones o actividades comerciales con Openbank México.
Openbank México es un banco digital, por tanto, toda aquella persona que desee convertirse en Cliente debe acreditar su identidad a través de las plataformas App Openbank u Open Web del Banco. El registro en la App Openbank es un paso indispensable para realizar solicitar productos o servicios, realizar transacciones, Operaciones o actividades comerciales, o levantar alguna queja o reclamación a Openbank México.
Para lograr lo anterior, para darte de alta en la App Openbank u Open Web el usuario, para ser Cliente, deberás completar un formulario de registro con sus datos personales y demás información que Openbank México te requiera, incluyendo sin limitar (se puede pedir o no), una videograbación de tu rostro (incluyendo sin limitar datos biométricos y prueba de vida). Openbank México se reserva el derecho de solicitarte comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar si la información proporcionada por éste es cierta y exacta. Para entender sobre el tratamiento de los datos personales que utilizará Openbank y el ejercicio de tus derechos ARCO, favor de revisar el Aviso de Privacidad y uso de Cookies del Banco disponible en: https://www.openbank.mx/aviso-privacidad.
Al aceptar los presentes Términos y Condiciones autorizas a Openbank México a, entre otros: (i) recabar tu imagen, (ii) recabar tus datos personales, tales como nombre, domicilio, comprobante de domicilio, CURP e información sobre tu credencial para votar, (iii) recabar tus datos biométricos, (iv) recabar tu constancia de situación fiscal actualizada o solicitar tu actualización a fin de dar atención a las disposiciones legales aplicables y/o de construir tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con base en la información recabada (el cual podrá modificarse en cualquier momento) por el Cliente previo uso de los Factores de Autenticación; (iv) verificar la coincidencia de tus datos personales y documentos contra los registros de una autoridad mexicana como el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Registro Nacional de Población (RENAPO) o cualquier otra entidad que preste servicios de verificación mismos que son utilizados para evitar fraudes o el uso de cuentas mulas, entre otras tipologías de crímenes financieros. Estas verificaciones permitirán a Openbank México corroborar de manera fehaciente tu identidad y cumplir con lo dispuesto por las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito y demás regulación legal aplicable. Para entender sobre el tratamiento de los datos personales que utilizará Openbank y el ejercicio de sus derechos ARCO, favor de visitar el Aviso de Privacidad y Autorización del Uso de Cookies del Banco disponible en: https://www.openbank.mx/aviso-privacidad.
Una vez completado el registro y la verificación de identidad, a cada Cliente se le asignará un Identificador del Usuario. El “Identificador del Usuario” y su Contraseña serán las “Claves de Acceso” de cada Cliente, las cuales le permitirán hacer uso de los productos y servicios de Openbank México.
La App Openbank cuenta con mecanismos de seguridad para que el Cliente pueda claramente identificar que está accediendo a la App Openbank o al Open Web del Banco. Mediante canales digitales de autoservicio Openbank autenticará y validará la identidad del cliente y le permitirá configurar y crear sus factores de autenticación.
El Usuario, al registrarse para utilizar la App Openbank, define, entre otros, su NIP y su contraseña. Estos factores de autenticación requieren de un inicio de sesión mediante un identificador y una contraseña (categoría 2).
El Cliente cuenta con factores de autenticación clave para la realización de sus registro, transacciones, Operaciones o actividades comerciales con Openbank. El principal factor de autenticación clave son los mecanismos del dispositivo de confianza (trusted device), ya que, a través de este, se le comunican al Cliente las OTP’s vía alertas o notificaciones (mensaje PUSH) para su autenticación.
NOTIFICACIONES
Openbank México informa a sus clientes que conforme a lo establecido en su contrato, podrá recibir las notificaciones a través de la App Openbank y/o en la Open Web o cualquier otro medio que, para esos efectos, el Cliente haya informado al Banco durante el proceso de contratación no presencial o con posterioridad; de manera enunciativa más no limitativa, entre las notificaciones que los clientes podrán recibir son: confirmación de operaciones, alta, modificación y validación del medio de notificación, alta, modificación y validación o de cuentas, contratación de productos o servicios, desbloqueo y/o modificación de contraseñas, notificaciones de información fiscal, entre otros. El Cliente proporcionará su constancia de situación fiscal o acepta que el Banco complete su RFC con la información proporcionada por este.
El Cliente acepta que la navegación o vista de sitios electrónicos, es bajo su más exclusiva
responsabilidad, sin embargo, el Banco recomienda evitar usar páginas de Internet no seguras. De
igual forma el Cliente, se obliga a evitar abrir y/o contestar correos electrónicos de terceros,
mensajes de texto, o comunicaciones riesgosas provenientes de remitentes que desconozca. En caso
de que el Cliente dude sobre la legitimidad de algún mensaje o comunicación que reciba por parte
del Banco podrá confirmar a través de la Banca Telefónica dicha información. El Banco recomienda
al Cliente usar solo la página oficial del Banco www.openbank.mx.
RETOMAR EL FLUJO DE CONTRATACIÓN NO PRESENCIAL.
Si iniciaste previamente un flujo de contratación con Openbank México y por alguna razón no pudiste terminarlo, puedes retomarlo ingresando a la aplicación dentro de los siguientes 30 días naturales con el correo electrónico y la contraseña que registraste.
Si trascurrieron más de 30 días naturales a partir de que se suspendió el proceso de contratación con Openbank México y no contrataste ningún producto o no recuerdas tu contraseña, tendrás que iniciar de nuevo el proceso de contratación.
Si ya eres Cliente de Openbank México ingresa a la aplicación con tu correo electrónico y contraseña o llama a la Línea Open 55 7005 5755 en caso de cualquier duda.
6. PRODUCTOS Y SERVICIOS DISPONIBLES
A través de la App Openbank y del Web Open el Cliente podrá utilizar los productos y servicios ofertados por Openbank México en los términos descritos en el contrato de cada producto. Para mayor información sobre los Productos y Servicios ofrecidos por Openbank México, visita https://www.openbank.mx/.
7. CLAVES DE ACCESO
Cada Cliente de Openbank México contará con un “Identificador de Usuario”.
Las Claves de Acceso son personales, intransferibles y únicas, ya que con las mismas el Cliente podrá disponer de los recursos depositados en la cuenta que tenga contratada con Openbank México, disponer del crédito que le sea otorgado, o podrá presentar solicitudes de aclaración, quejas o reclamaciones. Por la seguridad de nuestros Clientes y la de su patrimonio Openbank México no podrá ofrecer ningún servicio a través de Medios Electrónicos sin validar antes las Claves de Acceso.
Cada Cliente es responsable de la custodia de sus Claves de Acceso y no deberá compartirlas con ninguna otra persona. El personal de Openbank México no puede reproducir, acceder o deducir las Contraseñas de los Clientes y por ningún motivo deberás compartir tus Contraseñas con los funcionarios de Openbank México, ni con algún otro tercero, para ningún trámite u operación.
8. CONFIDENCIALIDAD
Toda la información que Openbank México recabe del Cliente es tratada con absoluta confidencialidad. En ningún caso Openbank México podrá dar noticias o información de los depósitos, servicios o cualquier tipo de operaciones realizadas por el Cliente, sino al propio Cliente, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado un poder para disponer de la Cuenta del Cliente o para intervenir en la operación o servicio conforme a la autorización expresa del propio Cliente, así como a su(s) beneficiario(s) o en su caso a la autoridad judicial en virtud de providencia dictada en juicio en el que el Cliente sea parte o acusado y las autoridades hacendarias federales, soliciten por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para fines fiscales.
9. PRODUCTOS DISPONIBLES A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS APP OPENBANK Y OPEN WEB
Openbank México cuenta con los siguientes productos de captación: (i) Cuenta Débito Open, (ii) Cuenta Débito Open Light (iii) Cuenta Débito Open+ (iv) Cuenta Básica y (v) Cuenta Básica de Nómina; y productos de crédito: (vi) Tarjeta de Crédito Open y (vii) Tarjeta Básica.
El otorgamiento del crédito estará sujeto al resultado del análisis de crédito del solicitante y las políticas de crédito de Openbank México vigentes al momento de la solicitud.
Todos los productos de Openbank México están dirigidos a personas físicas de nacionalidad mexicana o extranjera que cuenten con Clave Única de Registro de Población o Clave Única de Registro de Población temporal vigente, mayores de edad que actúan por cuenta propia y con recursos propios y que no cuentan con obligaciones fiscales en el extranjero. No se pueden contratar productos con Openbank México en favor de terceras personas.
Para el uso de servicios financieros a través de Medios Electrónicos, Openbank México asignará a cada Cliente una cadena de caracteres que permitirá reconocer tu identidad la cual estará asociada de forma unívoca al Dispositivo de Confianza.
Openbank México se reserva el derecho a negar el acceso a sus servicios de Banca Electrónica o restringir a cualquier persona la contratación de productos cuando cuente con elementos que le permitan suponer o confirmar la existencia de una infracción a los presentes Términos y Condiciones o a las disposiciones vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, sin responsabilidad alguna y sin previo aviso.
Open Web y/o la App Openbank pueden incluir enlaces (tales como ligas, banners y botones) a sitios, páginas web o aplicaciones móviles pertenecientes o gestionados por terceros con los que Openbank tenga suscrito algún convenio o contrato. Openbank no es ni podrá ser considerado como proveedor de los bienes y/o servicios que se ofrecen en las páginas web, sitios y/o aplicaciones móviles de terceros; ni es, ni será responsable frente al cliente, usuario o comprador por tales productos y/o servicios. El uso de enlaces a sitios y/o aplicaciones móviles de terceros que pudiera estar disponible en el Open Web y/o la App Openbank no supone la recomendación de Openbank para el acceso o uso de dichos sitios o aplicaciones, o la adquisición de los bienes o servicios que en estas se promocionan. El acceso a páginas WEB de terceros mediante el uso de enlaces contenidos en la Open Web y/o en la App Openbank se realizarán bajo el estricto riesgo del usuario y/o Cliente.
10. RESTRICCIONES DE USO DE LA BANCA ELECTRÓNICA
El Cliente deberá utilizar los contenidos disponibles a través de la Banca Electrónica de Openbank México conforme a la legislación vigente aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, a los principios de buena fe, a los usos generalmente aceptados y a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y sin que su uso produzca un perjuicio en los derechos o intereses de Openbank México de los demás Clientes o de terceros.
El Cliente tendrá prohibido:
i. Manipular, acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de otros Clientes
ii. Realizar acciones u omisiones que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Openbank México, de los demás Clientes o de terceros;
iii. Introducir a través de la Banca Electrónica datos o contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos que puedan inducir a error a los receptores de la información, o cualquier otro contenido de carácter ofensivo, discriminatorio, inapropiado o de cualquier otro tipo que atente contra los derechos humanos o que incite a la violencia o al odio.
iv. Provocar daños en los sistemas de Openbank México, de los demás Clientes de la Banca Electrónica o de terceros, o introducir o difundir virus informáticos o utilizar cualesquiera otros sistemas que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; y
v. Suprimir, alterar o eludir cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la Banca Electrónica o en cualquier otro elemento de los servicios de banca electrónica que se pone a disposición del Cliente.
Queda prohibido todo uso de la Banca Electrónica con fines contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, o con fines lesivos de los intereses o derechos de terceros, con fines ilícitos o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, hacer inaccesible o deteriorar la Banca Electrónica de Openbank México, sus contenidos o sus funcionalidades o tengan como consecuencia a impedir un normal disfrute de la Banca Electrónica de Openbank México.
11. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
El usuario y/o el Cliente de Openbank México reconoce que el software, logos, gráficos, textos, marcas y cualquier otro material incorporado en los servicios de Banca Electrónica de Openbank México es titularidad de diversas entidades del Grupo Financiero Santander México y es utilizado conforme a las autorizaciones o permisos necesarios de sus respectivos autores y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El usuario y /o el Cliente de Openbank México tiene prohibido registrar cualquier obra de propiedad intelectual, patentes, marcas u otros signos distintivos relacionados con la Banca Electrónica de Openbank México o incorporados en ella.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de la Banca Electrónica de Openbank México (entre ellos, textos, diseños, gráficos, información, procesos, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos y demás elementos), dichas acciones se encuentran sujetas a sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes. Salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.
Adicionalmente se prohíbe, respecto de los contenidos antes detallados, cualquier uso comercial o publicitario, distinto del expresamente autorizado por Openbank México, el cual se otorgará invariablemente por escrito suscrito por sus apoderados legales.
No se permitirá que el Cliente o cualquier otro tercero haga uso comercial o publicitario de los contenidos de la Banca Electrónica de Openbank México y en general el uso de la información contenida en la Banca Electrónica, en un modo o con una finalidad distinta de la expresamente autorizada por Openbank México, ya sea que dicho uso comercial o publicitario pueda o no causar la vulneración, de derechos de Openbank México o de terceros.
El uso de la Banca Electrónica no transfiere ningún derecho de uso promocional sobre la información a la que el Cliente tenga acceso y no constituirá la concesión o renuncia de los derechos de los propietarios de copyright.
La Banca Electrónica y sus contenidos, en especial, sin que la enumeración tenga efectos limitativos; las imágenes gráficas, sonidos, vídeos, códigos HTML y elementos distintivos de la Banca Electrónica, no podrán ser objeto de copia, reproducción, reedición, envío, comunicación, transmisión o distribución en modo alguno, sin contar con el consentimiento previo y por escrito de su titular.
La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de dichos terceros.
A los efectos de preservar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, y en caso de que consideres que se ha producido una violación a tus derechos por la introducción de un determinado contenido en la Banca Electrónica, deberás acreditar la existencia, titularidad y vigencia de tus derechos de propiedad intelectual y notificar dicha circunstancia, por escrito en el inmueble ubicado en Avenida Prolongación Paseo de la Reforma 490; Piso 5, Colonia Santa Fe Peña blanca, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01376, en la Ciudad de México, México aclarando los derechos de propiedad intelectual infringidos y su ubicación en la Banca Electrónica, a fin de que Openbank México pueda actuar en consecuencia. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
12. CONTINUIDAD POR FALLAS EN EL USO DE LA APP OPENBANK Y EL USO DE OPEN WEB
En caso de fallas por el uso de la App Openbank y el uso del Open Web, el Cliente podrá comunicarse al Centro de Atención Telefónica: Línea Open 5570055755, para Ciudad de México, área metropolitana y cualquier parte de la República Mexicana.
13. ADVERTENCIAS DE USO DE LA BANCA ELECTRÓNICA
Openbank México será responsable de poner a disposición de sus Clientes los servicios de la Banca Electrónica para que puedan hacer uso de los productos contratados, de conformidad con su Contrato y lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, así como con lo dispuesto en la normativa aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.
Openbank México no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:
i. La transmisión y/o existencia de virus u otros elementos o programas maliciosos en el Dispositivo de Acceso del Cliente.
ii. Vicios o defectos de los contenidos o páginas de terceros a los que se acceda a través de la Banca Electrónica.
iii. Retrasos o bloqueos en el uso de los sistemas asociados a la Banca Electrónica causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de internet o en otros sistemas de terceros;
iv. Cualquiera otra alteración que se pueda producir en el software o hardware de los Clientes.
v. Intromisiones ilegítimas al Dispositivo del Cliente causadas por terceras personas, que se encuentren fuera del control de Openbank México.
vi. La indisponibilidad de cualquier servicio de la Banca Electrónica, tratándose de caso fortuito o fuerza mayor.
La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos.
14. AUTORIZACIÓN SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA
Mediante el Uso de la App Openbank y la Open Web, el Usuario, para operaciones pasivas podrá autorizar expresamente al Banco durante el proceso de identificación no presencial para que por conducto de los Medios Electrónicos lleve a cabo investigaciones sobre su comportamiento e historial crediticio, así como de cualquier otra información de naturaleza análoga en las Sociedades de Información Crediticia que el Banco estime conveniente. Asimismo, declara que conoce la naturaleza y alcance de la información que se solicitará del uso que el Banco hará de tal información y de que éste podrá realizar consultas periódicas de su historial crediticio, aceptando que esta autorización se encuentre vigente por un período de hasta 3 (tres) años contados a partir de la fecha de su expedición y/o en todo caso durante el tiempo en que se mantenga la relación jurídica.
15. DURACIÓN Y CANCELACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los presentes Términos y Condiciones tienen una duración indefinida. En caso de que ya no quieras usar la App Openbank y/o el Open Web del Banco, podrás dejar de hacerlo en cualquier momento, no obstante, recuerda que no podrás operar los productos que ofrecemos sin ellos; El cancelar la App Openbank no implica la cancelación de los productos y/o servicios que en su caso hayas contratado.
La cancelación de la cuenta o el crédito contratado se sujetará al proceso de terminación que se establezca en los contratos correspondientes, en apego a la legislación aplicable.
16. ACTUALIZACIONES
Openbank México podrá modificar, en cualquier momento, los presentes Términos y Condiciones sin sujetarse al procedimiento de modificación del contrato respectivo, siempre y cuando, dichas modificaciones versen sobre temas no financieros, por ejemplo, se refiera a temas relacionados con actualizaciones tecnológicas o mejoras para su correcto funcionamiento, mediante la publicación de una nueva versión de este documento en su página oficial https://www.openbank.mx. La versión más reciente de los presentes Términos y Condiciones prevalecerá sobre las anteriores, por lo que te recomendamos revisar constantemente esta información.
Asimismo, te informamos que Openbank México podrá solicitar al Cliente la actualización de la versión de la App Openbank y/o el Open Web en cualquier momento con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y en su caso, el Banco, podrá actualizar, modificar o eliminar cualquier contenido o dar de baja funcionalidades o servicios no financieros disponibles en los mismos, así como la configuración o presentación de los mismos, sin previo aviso a los Clientes.
17. SEGURIDAD
En cumplimiento de la normativa vigente, Openbank México ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a la información tratada por la Banca Electrónica.
Los servicios que presta Openbank México a través de medios electrónicos, están dotados de los mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados, sustracciones y modificaciones ilícitas y la pérdida de la información y los datos. Sin perjuicio de lo anterior, es importante que evites ingresar a páginas o sitios web no seguros que pudieran insertar programas maliciosos (e.g., spyware) o algún otro sistema en tu Dispositivo de Acceso, y en su caso, que se descarguen sistemas o programas de cómputo que permitan compartir archivos que pudieran vulnerar la privacidad de tu información.
Tu Dispositivo de Acceso deberá contar con la seguridad necesaria para evitar este tipo de intrusiones.
Openbank México tendrá en todo tiempo el derecho de negar, restringir, suspender, cancelar o condicionarte el acceso o el uso de la Banca Electrónica total o parcialmente, de forma temporal o definitiva cuando cuente con elementos que le permitan presumir que tus Claves de Acceso están siendo utilizadas por alguien que no seas tú.
18. HORARIOS DE OPERACIÓN
El Cliente podrá ingresar a la Banca Electrónica de Openbank México los 365 días del año, las 24 horas del día; salvo que por causas técnicas o de seguridad se encuentre no disponible en ese momento, hecho que se informará al Cliente en ese momento.
19. AVISO DE PRIVACIDAD Y AUTORIZACIÓN DEL USO DE COOKIES DE OPENBANK MÉXICO
Openbank México garantiza la protección de los datos personales de sus Clientes, asumiendo la responsabilidad de su tratamiento, resguardo y confidencialidad. Para mayor transparencia, el Aviso de Privacidad y la información sobre el manejo de los datos personales están disponibles para tu consulta en https://www.openbank.mx/aviso-privacidad.
20. LEGISLACIÓN APLICABLE
Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, aceptas someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México, o del domicilio del Cliente a elección de la parte actora, renunciando expresamente a cualquier otro fuero al que pudieran tener derecho en virtud de su domicilio o por cualquier otra razón.
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2024
Fecha de la última actualización: 11 de febrero de 2025
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